Dios a sus hijos favoritos los hizo programadores.

Vanessa Garcia Andrade

prácticas realizadas en laboratorio.

INTRODUCCIÓN DE MySQL

Base de Datos SQL: (Structured Query Language) Lenguaje utilizado para base de datos desarrollado entre 1974-1975 en IBM RESEARCH .Por esos años se llamaba (SEQUEL) (Structured English Query Language) y servia como interfaz para un sistema experimental de base de datos llamado SYSTEMR.

SQL fue introducido por Oracle, por primera vez en una base de datos comercial en el año 1979, se convirtió en un estandár ANSI e ISO dando lugar al SQL-86 o SQL-1 que se fue actualizando a SQL-92 luego a SQL3 y actualmente (2004) a SQL4.

El lenguaje se utiliza para definir consultas y actualizar la base de datos y es el más popular de su estilo. 

Aqui les dejo unos ejemplos ya realizados en MySQL:

BASE DE DATOS Escuela.docx (13104)

 

 
 

 

 

 

 

¿Qué es Dreamweaver?

Es una aplicación en programa de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por ) es uno de los programas más utilizados en el sector del diseño y la programación web por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.
Sus principales competidores son Microsoft Expression Web y BlueGriffon (que es de código abierto) y tiene soporte tanto para edición de imágenes como para animación a través de su integración.
Es la herramienta de diseño de páginas web más avanzada, tal como se ha afirmado en muchos medios. Aunque sea un experto programador de HTML el usuario que lo maneje, siempre se encontrarán en este programa razones para utilizarlo, sobretodo en lo que a productividad se refiere.

CARACTERISTICAS DE DREAMWEAVER

Dreamweaver sea la version que sea es una herramienta totalmente util para todos los programadores, puedes editar la pagina facilmente añadiendo botones, tablas, sin ningun problema rapido y sensillo. Propiamente podras hacer plantillas, tambien bajar complementos para sistemas ya estipulados como para Joomia que tiene varios editores de platillas, podras hacer formularios, sin necesidad de escribir codigos y en unos casos tambien puedes utilizar codigos ya que estos te los maneja de colores para localizar mejor los tipos de codigo. Por otro lado se crean tablas, edita marcos, trabaja con mapas e inserta JavaScript.

COMO SE CREA DREAMWEAVER 

1.Abre dreamweaver y crea un nuevo archivo "html". En la opcion "propiedades" cambia el color de fondo de la pagina.

2.Haz clic en la opcion "Capa" en el "diseño de onjetos" esto creara una capa de diseño nuevo.

3. Haz clic en el boton que se parece a un pequeño lapiz parte derecha de la pantalla. Esto abrira el menu de opciones CSS.

Aqui eliges el color de fondo y bordes de la capa.

4. Haz doble clic en la capa y escribe todos los botones de navegacion de tu sitio web.

5.Crea una nueva capa para el texto , logotipo y la caja de autor, utiliza el mismo proceso de  capa, bordes y relleno.

6.Guarda el archivo   como "template.html" una vez que has insertado el logotipo utiliza este archivo para crear todas las otras paginas del sitio web.

7. Inserta imagenes y texto ene el cuadrado de contenido que desees para cada pagina diferente.

 

INSERTAR REGISTROS...

Lo primero que debemos hacer es construir nuestro formulario de registro (podemos aprovechar el que ya creamos en un post anterior ‘Validación de campos de un formulario con SpryAssets’). Lo siguiente que haremos será crear nuestra base de datos donde guardaremos los registros.

Para crear la base de datos, abrimos nuestro phpMyAdmin, escribe un nombre para la nueva base de datos, por ejemplo ‘Usuarios’ y haz clcik en ‘Crear’. Añade los siguientes campos a tu tabla:

  • ID

  • Nombre

  • Apellidos

  • Dirección

  • Localidad

  • Provincia

  • CP

  • Teléfono

  • Email

  • Condiciones generales

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente post: ‘phpMyAdmin’.

Una vez creada la base de datos, lo primero que debemos hacer es guardar nuestro formulario HTML como un documento PHP.

Si aún no has creado ningún sitio, deberás crear uno haciendo clic en ‘Sitio’ > ‘Nuevo sitio’.

Rellena los datos solicitados:

1. Datos locales

  • Nombre del sitio

  • Carpeta raíz local

  • Carpeta predeterminada para las imágenes

  • Vínculos relativos

  • Dirección HTTP

  • Vínculos con distinción entre mayúsculas y minúsculas

  • Caché

 

IMAGEN EN DREAMWEAVER

Bueno tienes un código que perfectamente te puede servir para estos propósitos, solo tienes que editarlo un poco para modificarlo  a tu gusto, y por supuesto esta en php.
Bueno, te dejo el código, con pequeñas modificaciones, de como guardar imágenes en la bd,(BASE DE DATOS) en este caso soporta toda clase de imágenes o flash.
Se puede subir imágenes y relacionarlas con un nombre, aunque siempre se relacionan con un id. La forma de acceder es por ejemplo, si cuando subimos la imagen, le asignamos el nombre uno y la bd le asigno el id número 3
https://tudominio.com/imagen.php?nombre=uno O tambien https://tudominio.com/imagen.php?id=3 Hay tres cosas configurables, uno lo relacionado con la bd servidor, usuario, contraseña y nombre de la bd y por otro lado si ponen el archivo imagen en un lugar distinto de donde se encuentra guardar, asegurense de cambiar la dirección en el enlace de respuesta de la página guardar. 
Es preferible que si no utilizan imágenes grandes por ejemplo menores a 64 kb en vez de longblob (en la columna imagen de la tabla) utilicen blob o si son menores a 16 megas utilicen mediumblob, la tabla es: 
CREATE TABLE `subir_imagenes` ( 
`id` int(11) unsigned NOT NULL auto_increment, 
`nombre` varchar(255) default NULL, 
`tipo` varchar(255) default NULL, 
`imagen` longblob NOT NULL, 
KEY `id` (`id`) 
) TYPE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 
El archivo guardar.php es: 
<?php 
if ( is_uploaded_file ( $_FILES [ 'archivo' ][ 'tmp_name' ]) === TRUE ) 

$imagen = mysql_escape_string ( join (@ file ( $_FILES [ 'archivo' ][ 'tmp_name' ]))); 
$nombre = mysql_escape_string ( $_POST [ 'nombre' ]); 
$tipo = $_FILES [ 'archivo' ][ 'type' ]; 
# Configurar las dos lineas siguientes 
@ mysql_connect ( 'localhost' , 'root' , '' ) or die( 'No se ha podido conectar el servidor de datos' ); 
@ mysql_select_db ( 'test' ) or die( 'La base de datos es inexistente' ); 
if (isset( $nombre )) 

if (@ mysql_result (@ mysql_query ( "SELECT nombre FROM subir_imagenes WHERE nombre='$nombre'" ), 'nombre' )) die( 'El nombre de la imagen esta actualmente en uso' ); 

@ mysql_query ( "INSERT INTO subir_imagenes(nombre, tipo, imagen) VALUES('$nombre', '$tipo', '$imagen')" ); 
$id = @ mysql_insert_id (); 
echo ' 
<html> 
<body> 
<p align="center">Se ha subido la imagen a la base de datos</p> 
<br /> 
<p align="center">ID: ' . $id . '</p> 
<p align="center">Nombre: ' . $nombre . '</p> 
<br /> 
<center> <p>Puede verla pulsando <a href="ver_imagen.php?id=' . $id . '">aquí</a> </p> </center> 
</body> 
</html> 
' ; 
exit; 

else 

echo ' 
<form enctype="multipart/form-data" method="post" action="' . $_SERVER [ SCRIPT_NAME ] . '"> 
Nombre: <input type="text" name="nombre" maxlength="256" /> (Opcional) 
<br /> 
Archivo:  <input type="file" name="archivo" /> 
<br /> 
<input type="submit" /> 
</form> 
' ; 

?> 
El archivo imagen.php: 
<?php 
# Configurar las dos lineas siguientes 
@ mysql_connect ( 'localhost' , 'root' , '' ) or die( 'No se puede conectar con el servidor mysql' ); 
@ mysql_select_db ( 'test' ) or die( 'No se puede seleccionar la base de datos especificada' ); 
$datos = ( $_GET [ 'id' ]) ? 'id=' . Mysql_escape_string ( $_GET [ 'id' ]) : "nombre='" . Mysql_escape_string ( $_GET [ 'nombre' ]) . "'" ; 
$resultado = @ mysql_query ( "SELECT imagen, tipo FROM subir_imagenes WHERE " . $datos ); 
$imagen = @ mysql_fetch_assoc ( $resultado ) or die( 'Imagen inexistente' ); 
header ( "Content-type: $imagen[tipo]" ); 
print $imagen [ 'imagen' ]; 
?>

1.  

 

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