Dios a sus hijos favoritos los hizo programadores.

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Repaso de Programación Estructurada

Es una técnica orientada a mejorar la claridad, la calidad, y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando subrutinas y tres estructuras fundamentales:

 

  • secuencia 
  • decisión
  • repetición 

Selección( if else, switch)

Son estructuras de selección if (condición) ejecuta esto si la condición es verdadera y else ejecuta si la condicion es falsa.

Switch es una estructura de selección empleada en la programacón de algóritmo.

La Estructura switch permite ejecutar diferentes códigos(conjunto de sentencias de programacón) dependiendo de un valor.

 

Repetición(while, for, do)

Estructura de un ciclo: Un ciclo nos permite repetir una serie de pasos mediante una condición, existen 3 tipos de ciclos en el lenguaje Java, los cuales son los siguientes:

  1. Ciclo while 
  2. ciclo do while
  3. ciclo for 

Estructura del ciclo while: Primero evalúa la condición y mientras la condición se cumpla se ejecutan todas las acciones que se encuentren debajo de ella, este ciclo incluye o requiere un contador para que el ciclo se lleve acabo.

Estructura Do-While: Este tipo de ciclo hace todas las acciones mientras el ciclo y condición sean verdaderas, en el momento que la condición es falsa el ciclo se termina. 

Estructura For: Este tipo de ciclo es el unico que se ejecuta sin depender si el proceso es falso o verdadero ya que este ciclo tiene su inicio, su final y su contador en una sola linea y se va a repetir tantas veces como lo indiquen su limitante sin importar que lo ejecuten sea verdadero o falso. 

Como Escribir Classes( public, private)

La programación orientada a objetos se basa en la programación de clases; a diferencia de la programación estructurada, que está centrada en las funciones.

Una clase es un molde del que luego se pueden crear múltiples objetos, con similares características.

Una clase es una plantilla (molde), que define atributos (variables) y métodos (funciones)

La clase define los atributos y métodos comunes a los objetos de ese tipo, pero luego, cada objeto tendrá sus propios valores y compartirán las mismas funciones.

Debemos crear una clase antes de poder crear objetos (instancias) de esa clase. Al crear un objeto de una clase, se dice que se crea una instancia de la clase o un objeto propiamente dicho. 

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